27 de junio de 2013

Goodbye my love

Hoy escribo para decirte que no te esperaré. Tendrás mi amistad pero no mi corazón.


Fui una ingenua al creer que “después del verano” significaba que me guardarías ausencia, como Nicole Kidman en Cold Mountain que espera a que su marido vuelva de la guerra. Creía que era lo que se hacía cuando dices a alguien que te gusta pero vi que eso sólo lo pensaba yo. También creía que en estos tres meses tú querrías que nos conociésemos mejor, no esperaba que fueras Channing Tatum en Querido John pero tenía mis esperanzas puestas en la telefonía móvil. Me volví a equivocar. Me pareció hasta romántico que me dijeras que te gustaba siguiendo un impulso, como esos que guían a Tintín en sus aventuras pero me pareció deplorable que añadieras que en tres meses podías cambiar de opinión.

No sé qué esperas que sea septiembre. Septiembre no va a borrar todo lo que no has hecho en verano o lo que sí has hecho pero que no quieres contarme. No voy a estar esperándote. No seré Sayuri, en Memorias de una Geisha,  esperando a  su querido Presidente y dirigiendo su vida en esa dirección. Principalmente porque fuiste tú quien me dijo que no lo hiciera.
Tú me dijiste que buscara el amor y si no lo encontraba podía recurrir a ti. Perdona, pero ¿eso entiendes tú por amor? ¿Alguien a quien recurrir cuando no tienes una opción mejor? Pues yo no soy eso. Yo no soy Sandra Bullock en La proposición pidiendo matrimonio a Ryan Reynolds para evitar que la deporten. Yo no soy la última opción de nadie ni quiero que seas la mía.

Por todo esto pienso que, sienta lo que sienta a tu vuelta, no serás más que un amigo. No me merezco esto y tampoco lo quiero. Una persona que no sabe si en unos meses seguirá queriéndome no me da confianza y ése es el cemento de toda relación.

De verdad, agradezco tu sinceridad aunque sea precisamente esa sinceridad la que haya dinamitado todas tus posibilidades.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrada
    Pasate por mi blog y si te gusta, hazte seguidora, Te lo agradecería mucho. GRACIAS! YO YA TE SIGO
    palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar