25 de julio de 2014

Darkness

“Lo que mata es la soledad.”

Era una noche cerrada, de cielo gris tristeza y estrellas tímidas que  escondían su luz de la gente. El frío se colaba entre los pliegues de la ropa, atravesando los huesos, entumeciendo el cuerpo, anestesiando el dolor. Las calles estaban desiertas y las farolas eras como velas en medio de un océano de negrura.
En una noche como ésta la conocí. La tristeza hacía tiempo que cubría su cielo de nubes de tormenta; las mismas que ocultaban la luz de sus ojos. No temía al frío. No tienes motivos cuando tu corazón está congelado. Por eso elegía noches como ésta para salir: era más fácil enfrentarse a una realidad dormida que al insomnio de su cabeza.
Cada noche la esperaba ansioso y ella no faltaba a su cita. Saboreaba sus soledades, sus desvelos y sus vacíos. Ella se perdía en callejones sin salida y en laberintos de dudas y yo la seguía. Me alimentaba de su desesperanza y ocultaba sus lágrimas. Llegué a conocerla bien, nos convertimos en amigos aunque ella lo negase siempre.
Hasta que una noche no apareció. La esperé hasta tarde esa y otras muchas noches pero no volvió a aparecer. Sabía que este día llegaría pero no quise verlo. La luz me volvía a robar a otra alma perdida y desamparada. La luz les ofrece esperanza, ilusión, alegría y la gente se aferra a estos sentimientos como si de un salvavidas se tratase. Su calor les ayuda a olvidar.

Algún día ella ha vuelto a visitarme. Ya no es una niña perdida sino una chica con algún problema difícil. Yo la cojo de la mano y la guío por lo que antes era su mundo, su vida, su hogar sabiendo que a la mañana siguiente desaparecerá otra vez.

5 comentarios:

  1. Pedazo de texto, me encanto.
    Has transmitido perfectamente los sentimientos que el protagonista, la oscuridad, expresaba.
    Confieso que me he enamorado mucho de este texto. Es perfecto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Pensando en escribir sobre otra cosa me convertí en la oscuridad que hay dentro de todos nosotros y salió esto! jj
      un besoo!

      Eliminar
  2. Creo que has expresado bien ese sentimiento tormentoso, esa oscuridad que todos hemos vivido en algún momento. Y vivirla nos ayuda a conocer mejor a quienes nos acompañan, y a nosotros mismos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es justo lo que quería expresar! La oscuridad que nos hace apreciar más la luz.
      un besoo!

      Eliminar
  3. Holaaaa, te nominé a un premio en mi blog!: http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx/

    Lo escribí aquí porque es una de tus entradas que más me gustan, espero que te pases!

    ResponderEliminar